UNA ASOCIACIÓN ANCLADA EN EL COMPROMISO CON NARRAR HISTORIAS DIVERSAS E INSPIRADORAS CON RELATOS POSITIVOS

FUEGO FILMS, LA RECIÉN CREADA COMPAÑÍA DEL VISIONARIO CREADOR BEN SILVERMAN Y EL ASCENDENTE PRODUCTOR LATINO DE CINE JAY WEISLEDER CELEBRA EL ESTRENO EN CINES DE LA PRIMERA DE DOS PELÍCULAS BIOGRÁFICAS SOBRE ATLETAS LATINOS EMBLEMÁTICOS JUNTO CON UN EXTRAORDINARIO CONJUNTO DE PROYECTOS INDEPENDIENTES Y CON ESTUDIOS

“Hands Of Stone”, sobre el campeón de boxeo panameño Roberto Durán, protagonizada por Robert DeNiro, Edgar Ramirez y Usher Raymond, será distribuida por The Weinstein Company el 26 de agosto

La película biográfica “Clemente”, que está en desarrollo y se estrenará próximamente, se realiza en asociación con Legendary Films y cuenta la historia del héroe del béisbol puertorriqueño Roberto Clemente 

Los Ángeles, 15 de agosto de 2016 — Fuego Films, una compañía productora creada en 2015 por Jay Weisleder y el ejecutivo de medios transformadores y productor ejecutivo Ben Silverman, tiene el orgullo de anunciar el próximo estreno en cines de Hands of Stone, la primera de muchas películas producidas por la compañía. La película cuenta la historia de la leyenda del boxeo Roberto Durán, es protagonizada por Robert DeNiro, Edgar Ramirez y Usher Raymond, y será distribuida en cines el 26 de agosto. A continuación y en desarrollo, junto a un inspirador conjunto de proyectos, se encuentra la poderosa película biográfica Clemente, que se centra en el legado del emblemático jugador de béisbol Roberto Clemente, creada en asociación con Legendary Pictures.

Silverman ha sido pionero en la creación y renovación de contenido internacional para el público norteamericano y ha ayudado a dar forma a la narración de historias mundiales.  Como creador de contenido transformador, Silverman siempre está un paso adelante de lo que vendrá a continuación, con un firme compromiso con las historias que merecen contarse en la actualidad en el cine y la televisión.  Se le atribuye el hecho de llevar a los latinos a la TV establecida, con sus programas Ugly Betty, protagonizado por América Ferrera, y Jane The Virgin, protagonizado por Gina Rodríguez.   Silverman ha sido el creador y productor ejecutivo de contenido para las principales cadenas de televisión, canales de cable y plataformas digitales.  Entre sus créditos figuran The Office, The Tudors, The Biggest Loser, el programa de próximo estreno No Tomorrow for CW y el primer show de televisión de Apple, el revolucionario Planet of the Apps protagonizado por Gwyneth Paltrow  y Will I Am,  así como también los programas Running Wild  with Bear Grylls de NBC, Marco Polo y Flaked para Netflix y Fameless para Tru TV, entre otros. Recientemente lanzó su tercer emprendimiento mediático exitoso, Propagate, en asociación con A+E Networks.

Cuando el nativo de Costa Rica y nuevo productor incipiente Jay Weisleder  llegó a EE.UU., se sintió impactado por la falta de representación positiva de los latinos en las películas de Hollywood. Soñaba con convertirse en un productor que pudiera modificar la percepción del público con respecto a los latinos con interpretaciones de personajes auténticos y positivos. Trabajando en desarrollo de contenido para televisión, bajo la orientación y dirección de Silverman, Weisleder pudo poner a punto sus habilidades y aprender del mejor, lo que resultó en una asociación que dio origen a la compañía de producción Fuego Films. Impulsado por una visión y creatividad compartidas, el dúo se dedica a llevar a la pantalla grande historias de diversidad que empoderan e inspiran al público.

“Mi experiencia al desarrollar éxitos latinos que desafían a los géneros como  Ugly Betty y Jane The Virgin  confirma que las grandes ideas y los grandes narradores necesitan tener acceso a plataformas sólidas. Estamos comprometidos a apoyar voces diversas y a construir éxitos multimediales que crucen distintas plataformas en todos los géneros y medios.   Jay y yo estamos decididos a mostrar culturas diversas desde un punto de vista positivo”, afirma Silverman.

“Hoy en día, más que nunca, con el discurso vigente sobre la falta de diversidad en Hollywood y el panorama político y mediático actual, sabemos el impacto que tienen los medios para cambiar las percepciones, dar forma a actitudes y comportamientos. Siendo latino y creador de contenidos, y al ver lo que Ben ha logrado en el panorama de la TV establecida y cómo ha defendido con éxito la narración de historias latinas inspiradoras, no podía encontrar un mejor socio para ser parte del cambio que se necesita”, agregó Weisleder.

HAZ CLIC AQUI PARA FOTOS EN RESOLUCION ALTA

Share This