NOTICIAS NEWSWIRE

El Primary Children’s Hospital de Intermountain celebra 100 años de atención pediátrica de primer nivel centrándose en “El niño, primero y siempre” y mirando hacia el futuro

Intermountain

SALT LAKE CITY, UT — May 12, 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — El Primary Children’s Hospital de Intermountain está celebrando un hito importante, su 100 aniversario con líderes que marcan un siglo de excelencia en la atención pediátrica y servicio a los niños en todo Intermountain West al renovar su promesa principal de mantener a “El niño, primero y siempre”.

“Estamos entusiasmados por la oportunidad de celebrar los muchos hitos notables que hemos logrado durante nuestros primeros 100 años, y la oportunidad de renovar nuestra promesa principal mantener a “El niño, primero y siempre” para el siglo venidero”, dijo Katy Welkie, RN, MBA, directora ejecutiva de Primary Children’s Hospital y vicepresidenta de Intermountain Children’s Health.

“Juntos, continuaremos trabajando para mejorar la salud de los niños, fortalecer nuestra calidad de atención, abordar las necesidades de salud emergentes y extender nuestra experiencia a quienes más nos necesitan”, dijo. “Qué futuro tan emocionante para Primary Children’s y el futuro de los niños y las familias a las que tenemos la suerte de atender”.

El Primary Children’s Hospital de Intermountain ha pasado de ser un acto de compasión por un niño a brindar atención pediátrica de primer nivel a 100,000 niños al año, independientemente de su capacidad de pago.

El hospital se lanzó en una casa cerca de Temple Square y se convirtió en una red de atención de múltiples campus que abarcan 400,000 millas cuadradas en todo el oeste de Intermountain. Sus servicios han crecido desde la atención ortopédica y de enfermedades crónicas hasta el tratamiento de las lesiones y enfermedades infantiles más complejas, desde trasplantes de órganos hasta cirugías materno-fetales abiertas y en útero con University of Utah Health.

“Primary Children’s Hospital no solo salvó mi vida cuando era niña, sino la vida de mi niña más de una vez”, dijo Sara Mainor, una madre de Utah. “Los especialistas pueden ayudar a un niño a la vez, pero es mucho más que eso. A través de su experiencia, ayudan a familias enteras y a las comunidades de las que esas familias forman parte, y en el caso de mí y Nellie, que tiene una enfermedad de uno en un millón, generaciones de niños por venir”.

Mainor recuerda haber estado en Primary Children’s cuando era niña, cuando los médicos extirparon con éxito un tumor de su cerebro. Su hija de 12 años, Nellie, recibió recientemente un trasplante de riñón después de años de tratamientos diarios de diálisis, todo mientras dirigía varias recaudaciones de fondos para ayudar a sus compañeros pacientes.

“Las enfermeras y los médicos de Primary Children’s se han convertido en una segunda familia para mí”, dijo Nellie, quien a los seis años fue diagnosticada con la rara enfermedad de depósitos densos. “Amo a las personas que me ayudaron, y me alegro de que hayan hecho lo mismo con miles de otros niños. ¡Feliz cumpleaños, Primary Children’s!”

Un hospital construido para niños, por niños

Primary Children’s Hospital fue inspirado por Louie B. Felt y May Anderson, oficiales de la Primary Association, el programa para niños de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes se conmovieron al ver a un niño con muletas teniendo dificultades a lo largo de una calle de la ciudad.

Al darse cuenta de la necesidad de ayuda médica especial para los niños, la Primary Association patrocinó el tratamiento de 72 niños en una sala para niños creada en el Hospital LDS en 1911.

En 1922, la Primary Association abrió el primer Primary Children’s Hospital en 40 W. North Temple, frente a Temple Square en Salt Lake City. El hospital atendió principalmente a niños con enfermedades ortopédicas y crónicas, y que necesitaban atención convaleciente después de cirugías en el Hospital LDS, lo que resultó en una estadía promedio de seis meses.

“Creemos que tenemos una responsabilidad sagrada de atender a los niños”, dijo Camille N. Johnson, presidenta primaria general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “La atención de los niños incluye satisfacer sus necesidades físicas, lo que este hospital y sus dedicados profesionales y voluntarios han hecho excelentemente durante los últimos 100 años. Esperamos otro siglo de atención tierna y reflexiva proporcionada por este maravilloso centro”.

Primary Children’s Hospital fue posible gracias a la filantropía, incluyendo PenniesbytheInch, en la que los niños de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donaron centavos cada cumpleaños, y los desfiles anuales de Penny Parades que se llevan a cabo en cientos de ciudades del área de Intermountain y distritos agrícolas.

Cuando el hospital necesitó una actualización en 1938, el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Heber J. Grant, respondió. Los líderes empresariales locales le habían dado 1,000 dólares de plata por su cumpleaños número 82. Donó las monedas para la construcción del hospital, y cada dólar de plata se convirtió en un pisapapeles que se vendió por $100.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la Primary Association lanzó “Dimes forBricks” e invitó a los residentes a contribuir con 10 centavos para comprar un ladrillo rojo para el nuevo hospital.

En 1952, el nuevo PrimaryChildren’s Hospital con 70 camas abrió sus puertas en 320 12th Avenue en Salt Lake City. La mitad del costo de $1.25 millones se pagó a través de estas recaudaciones de fondos, lo que convierte a Primary Children’s en gran parte en el hospital construido para niños, por niños.

Intermountain Healthcare ofrece nuevas oportunidades

En 1975, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creó la corporación independiente y sin fines de lucro Intermountain Healthcare, a través de la cual sus propiedades hospitalarias, incluida Primary Children’s, fueron donadas a la comunidad.

A cambio, la Iglesia encargó a Intermountain que se convirtiera en un “sistema de salud modelo”, proporcionando atención asequible, accesible y extraordinaria.

En 1977, el hospital se convirtió en el hospital de enseñanza del departamento de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, allanando el camino para la investigación, la innovación, las especialidades pediátricas adicionales y las tecnologías que salvan vidas para ayudar a los niños a sobrevivir y prosperar.

“La asociación con la Universidad y Primary Children’s ha llevado a la investigación y los tratamientos novedosos para los niños que una vez estiraron la imaginación”, dijo Angelo Giardino, MD, presidente del departamento de pediatría de Salud de la Universidad de Utah y director médico del Intermountain Primary Children’s Hospital.

En 1990, PrimaryChildren’s se mudó a su actual instalación con 289 camas en el campus de la Universidad de Utah, junto a la Facultad de Medicina. El edificio para pacientes ambulatorios Eccles de PrimaryChildren’s abrió sus puertas en 2014 para satisfacer las crecientes necesidades de los pacientes.

Hacia los próximos 100 años: una promesa principal para El niño, primero y siempre

Hoy en día, Primary Children’s ofrece más de 60 especialidades pediátricas médicas y quirúrgicas con más de 800 médicos y 3,000 cuidadores. Proporcionó $14 millones en dólares de caridad para cubrir 11,867 citas de pacientes solo en 2020.

Su atención especializada ahora está disponible en ubicaciones de clínicas, hospitales comunitarios asociados y a través de telemedicina pediátrica en Utah, Nevada, Montana, Idaho y otras ubicaciones en Montana, brindando atención pediátrica experta a los niños más cerca de casa.

Los pacientes internados reciben terapias de música, danza y arte, y disfrutan de juguetes, manualidades y juegos en las espaciosas Forever Young Zone y Sophie’s Place, donde pueden sanar a través del poder de la expresión y el juego.

Visitas de actores, artistas, atletas y líderes de renombre mundial, incluido el presidente George H. W. Bush, Jennifer Garner, Farah Fawcett, Arnold Palmer, Mickey Mouse, Robert Redford, el Dalai Lama, BB-8 de StarWars y Sabrina Carpenter, continúan animando a los pacientes durante su estadía en el hospital.

Las familias pueden encontrar descanso y refrigerio en dos habitaciones familiares Ronald McDonald en el hospital.

El nuevo centro materno-fetal Grant Scott Bonham en la nueva torre norte del hospital brinda atención materno-fetal y cirugías de múltiples especialidades a niños por nacer y sus madres y familias en estrecha colaboración con University of Utah Health.

Los bebés más frágiles son atendidos en una unidad de cuidados intensivos neonatales de última generación. A finales de este año, los niños con cáncer recibirán atención experta en espacios de curación mejorados y áreas de infusión más adaptables a las necesidades de la infancia y la familia.

En 2020, PrimaryChildren’s comenzó a construir un segundo campus hospitalario en Lehi, Utah, en el campus Larry H. y Gail Miller Family para abordar las crecientes necesidades en el área en las próximas décadas. El hospital contará con cinco pisos, 66 camas y un edificio de consultorios médicos de tres pisos, con un total combinado de 486,000 pies cuadrados. Se espera que abra en 2024.

El campus Miller Family es parte de la visión de “La promesa principal” de Intermountain Healthcare para crear el sistema de salud modelo de la nación para los niños tal como lo pretendían sus fundadores.

“Como médico pediátrico de atención crítica que se formó en PrimaryChildren’s Hospital, he visto de primera mano la increíble atención brindada a cada niño”, dijo Marc Harrison, MD, presidente y director general de Intermountain Healthcare. “Estoy orgulloso de haber sido parte de los primeros 100 años de Primary Children’s y espero con ansias el próximo siglo de avances que ayudarán a los niños a vivir vidas más saludables”.

Los hitos de Primary Children’s Hospital de Intermountain

1922 – El primer Primary Children’s abre en una casa convertida frente a Temple Square

1924 – Las enfermedades más comúnmente tratadas son la parálisis infantil, la osteomielitis y las amígdalas; los pacientes viajaron al hospital desde seis estados del oeste y Canadá

1952 – Primary Children’s se muda a una instalación con 70 camas en 12th Avenue en Salt Lake City

1968 – Primary Children’s comienza a ofrecer servicios psiquiátricos pediátricos

1971 – El primer Festival de los árboles recauda $ 47,000 para la atención de caridad

1977 – Primary Children’s se convierte en el hospital de enseñanza del departamento de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah

1979 – Comienza el transporte aéreo (que pronto se llamará Life Flight), llevando a 232 niños a través de 20,000 millas a Primary Children’s en su primer año

1982 – La unidad de cuidados intensivos neonatales es un sitio de prueba para el ventilador de chorro de alta frecuencia, que demostró ser exitoso en salvar a pequeños bebés prematuros

1984 – El balón intraaórtico de contrapulsación para niños fue pionero en PrimaryChildren’s

1991 – Comienza el programa de prevención de lesiones “Hold On To Dear Life” acreditado, aumentando el uso del asiento del automóvil y el cinturón de seguridad de los niños en un 17 % el primer año

1991 – El Presidente George H. W. Bush y Louis Sullivan, MD, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., visitan el Primary Children’s Hospital

1996 – Primary Children’s separa con éxito a unos gemelos unidos hondureños

1996 – Primary Children’s completa el primer trasplante de hígado

1997 – El primer trasplante de hígado de un pariente y donante vivo de Utah se realiza en una niña de 9 meses en Primary Children’s

1999 – Primary Children’s se convierte en el primer hospital infantil del país, y el primer hospital de Utah, en adoptar imágenes médicas digitales

2002 – El hospital logra la certificación de más alto nivel como Centro de trauma pediátrico de nivel 1, el único en la región de cinco estados

2007 – Se administra la primera terapia con anticuerpos en el centro oncológico de Primary Children’s

2014 – Se inaugura el edificio para pacientes ambulatorios Eccles

2015 – Se administra la primera terapia de células T en PrimaryChildren’s

2017 – Clasifica Primary Children’s dentro de las 10 especialidades de Best Children’s Hospitals evaluadas por la U.S. News and WorldReport

2019 – Se anuncia el centro Primary Children’s de medicina personalizada

2020 – Comienza la construcción de un segundo Primary Children’s en Lehi en el campus Larry H. and Gail Miller Family

2021 – Se realiza el primer transporte pediátrico con oxigenación por membrana extracorpórea

2021 – Se realiza la primera cirugía materno-fetal abierta con University of Utah Health

2024 – Se abrirá el segundo hospital Primary Children’s en el campus Larry H. and Gail Miller Family en Lehi

Acerca de Nosotros:
Intermountain Primary Children’s Hospital es un hospital universitario de cuidados intensivos pediátricos clasificado a nivel nacional ubicado en Salt Lake City, Utah. El hospital cuenta con 289 camas pediátricas y está afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah. Primary Children’s es parte de Intermountain Healthcare, un sistema sin fines de lucro de 33 hospitales, 385 clínicas, grupos médicos con unos 3800 médicos empleados y proveedores de práctica avanzada, una división de planes de salud con más de un millón de miembros llamada SelectHealth y otros servicios de salud. Con sede en Utah, con ubicaciones en siete estados y operaciones adicionales en el oeste de los EE. UU., Intermountain está comprometida con mejorar la salud de la comunidad y es ampliamente reconocida como líder en la transformación de la atención médica mediante el uso de las mejores prácticas basadas en evidencia para brindar resultados de alta calidad de manera constante a costos sostenibles. .


SOURCE: Noticias Newswire.
Disclaimer: GeorgiaLatinoFilmFestival.org was not involved in the creation of the content. Copyright Noticias News Wire 2022

Contact us

Get connected with us on social networks!

Like us on Facebook