LATINX NEWSWIRE

Latinx Newswire lanza la campaña ‘Celebra la Grandeza Hispana’ para honrar a los íconos y pioneros hispanos que continúan inspirando al mundo

Latinx Newswire

MIAMI, FL – 23 de septiembre de 2021 – (LATINX NEWSWIRE) – Latinx Newswire, el único servicio de distribución de comunicados de prensa multimedia de propiedad y operación Latina que se especializa en el mercado hispano de EE.UU., ha lanzado una campaña de concientización sobre íconos y pioneros latinos que han cambiado la nación, el continente y el mundo entero.

La campaña educativa titulada “Celebra la grandeza hispana” comienza esta semana durante el Mes de la Herencia Hispana en varias plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, unidas por el hashtag #celebratehispanicgreatness. Los objetivos de la campaña de un año son tres:

— inculcar un sentido de orgullo entre los hispanos por sus logros y contribuciones a los Estados Unidos y el mundo;

— educar a aquellos interesados en aprender más sobre el mercado hispano de EE. UU.;

— relatar las historias nunca contadas sobre inspiradores hispanos/latinos/Latinx que no han recibido un justo reconocimiento histórico, ya que gran parte de esta historia latina se ha dejado fuera de los libros de historia estadounidense.

“Desde teléfonos celulares hasta submarinos, desde televisores a color hasta microscopios de rayos X, los hispanos han sido pioneros en muchos de los inventos modernos que disfrutamos hoy en día”, dijo Bill Gato, CEO y Socio de Latinx Newswire. “Como el principal servicio de distribución de noticias hispanas, nuestra misión es compartir las historias heroicas de todos los hispanos — pasados y presentes — que están innovando y haciendo contribuciones importantes”, dijo Gato. “Las historias sobre héroes en cualquier cultura son las que valen la pena escribir y compartir”.

Los íconos hispanos que aparecen en la campaña provienen de una amplia gama de campos: entretenimiento, ciencia, tecnología, deportes, negocios, estilo de vida, arte y cultura y servicio público. La campaña también abarca varias generaciones, e incluso honrará a las civilizaciones precolombinas. Algunos de los íconos hispanos incluyen a la puertorriqueña Rita Moreno, una de las pocas artistas de cualquier etnia que ganó los cuatro principales premios del entretenimiento: un Grammy, Emmy, Tony y Oscar. Los pioneros latinx incluyen a Guillermo González Camarena, el ingeniero mexicano que inventó la televisión a color a la edad de 17 años.

“Cuando comenzamos a investigar para hacer una campaña del Mes de la Herencia Hispana con el fin de educar a otros, me sorprendió lo poco que yo sabía sobre la historia de algunos de estos grandes inventores y pioneros hispanos/latinos/latinx”, dijo Gato. “Descubrimos un tesoro de grandeza que, con suerte, inspirará a nuestra gente a continuar logrando grandes cosas e inspirará más respeto por nuestra gente por parte de las personas que no son latinas. Decidimos hacer una campaña de un año que servirá como un recurso educativo para obtener información sobre la cultura y el patrimonio latino”.

Para redactar las viñetas que forman parte de la campaña, Latinx Newswire contó con la ayuda de la cubanoamericana y experiodista ganadora del Premio Pulitzer del Miami Herald, Elaine De Valle. Estas viñetas están disponibles en https://www.latinxnewswire.com/es/celebra-la-grandeza-hispana/.

La campaña “Celebra la grandeza hispana” también incluirá un quiz educativo en línea que evalúa el conocimiento o el “coeficiente intelectual” (IQ por sus siglas en inglés) del participante acerca de íconos y pioneros hispanos/latinos/latinx, o información general sobre la cultura, historia y la demografía hispanas. Los participantes que respondan correctamente una serie de 20 preguntas tendrán la oportunidad de ganar distribuciones de comunicados de prensa multimedia de Latinx Newswire y otros premios. Para acceder al quiz Latinx, HAGA CLIC AQUÍ.

Acerca de Latinx Newswire:

Latinx Newswire, de propiedad privada y anteriormente Hispanicize Wire, es el único servicio de distribución de comunicados de prensa multimedia, asequible y operado por Latinx, y dirigido al mercado hispano de los EE. UU.  Fundada en 2013, Latinx Newswire está revolucionando la industria de la distribución de notas de prensa, al hacer que cada comunicado sea de naturaleza multimedia, y eliminar los costosos e innecesarios cargos por «excedentes de texto» y por imágenes e videos. Latinx Newswire ofrece una forma estratégica y asequible de enviar un comunicado de prensa multimedia a periodistas hispano-estadounidenses, personas influyentes, productores de programas de televisión y productores de programas de radio.  Los clientes reciben la distribución más completa para profesionales de medios e influencers de Latinx (a través de una base de datos que contiene más de 10,000 contactos de medios), visibilidad multimedia incomparable y exposición en redes sociales, todo con una accesibilidad revolucionaria. As partir de 2021, Latinx Newswire le provee a sus clientes visibilidad garantizada en mas de 200 websites de medios en el mercado hispano y general, incluyendo Diario Las Americas, El Latino San Diego, El Mundo Boston, CBS Marketwatch, Yahoo Finance y AP News. Ningún otro servicio de distribución de notas de prensa ofrece beneficios de medios sociales, SEO y multimedia tan potentes a las tarifas revolucionarias de Latinx Newswire.

Con una misión de empoderar al mercado hispano de estados unidos a través de la narración del brand personal o empresarial, los fundadores de Latinx Newswire son veteranos hispanos de marketing, relaciones públicas y periodismo que han lanzado servicios innovadores de distribución de comunicados de prensa hispanos desde el año 2000. El equipo de fundadores lanzó Hispanic PR Wire, Latin Clips y Hispanic Digital Network a principios de la década de los años 2000 y vendió estas tres empresas al competidor PR Newswire en el 2008. Para obtener más información, visite https://www.latinxnewswire.com/es/. Siga a Latinx Newswire en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

 

 

 


SOURCE: Latinx Newswire.
Disclaimer: GeorgiaLatinoFilmFestival.org was not involved in the creation of the content. Copyright Latinx News Wire 2021

Contact us

Get connected with us on social networks!

Like us on Facebook