LATINX NEWSWIRE

Bel Hernandez fue nombrada editora del año por NAHP por 30 años de excelencia y lanza el premio Latin Heat Rising Star

editora del año

LOS ÁNGELES, CA — 19 de Noviembre, 2021 — (LATINX NEWSWIRE) — The National Association of Hispanic Publications, Inc.(NAHP) nombró recientemente a Bel Hernández como Editora del Año por su excelencia demostrada en publicaciones y servicio a la comunidad latina. Hernández es la editora de Latin Heat Entertainment, una publicación comercial en línea con sede en Los Ángeles, California. El reconocimiento no podría ser más oportuno ya que coincide con el 30 aniversario de Latin Heat Entertainment.

El presidente fundador de NAHP, Kirk Whisler, entregará el premio Publisher of the Year a Bel Hernández el miércoles 15 de diciembre de 2021 en un evento de la industria con admisión solo por invitación que celebrará el 30 aniversario de Latin Heat Entertainment. El evento de alfombra roja con celebridades está patrocinado por Neft Vodka y beneficiará a Brighter Future Charity, una organización501 (c)(3) sin fines de lucrodedicada a enriquecer y empoderar las vidas de jóvenes, adultos y familias dentro de la comunidad del autismo.

“Recordando, reflexiono sobre dónde estábamos en ese entonces como comunidad creativa, eran los directores latinos independientes los que creaban las oportunidades para los latinos. Gregory Nava (Selena, El Norte), Robert Rodríguez (El Mariachi, Desperado), Miguel Arteta (Star Maps), Edward James Olmos (Stand and Deliver, American Me) y otros”, reflexionó Hernández. “Después de 30 años, ahora hay un cadre de creativos latinos que continúan eligiendo auténticamente y creando las futuras estrellas de Hollywood que resultan ser latinas”.

Con motivo del 30 aniversario, Latin Heat está lanzando el premio Latin Heat Rising Star Award, que se otorgará a un talento que se está convirtiendo en el centro de atención de una manera importante. Este año, la actriz Annie González recibirá el premio Rising Star. El papel destacado de González llegó en Gentefied de Netflix, lo que la llevó a conseguir un papel protagónico en el largometraje Flamin’ Hot donde Eva Longoria hace su debut como directora. ¡Y la estrella de González continúa brillando más que nunca, ya que recientemente consiguió el papel protagónico en Once Upon a Time in Atzlan de George Lopez! Mírala en la temporada 2 de Gentefied que se transmite actualmente en Netflix.

Hernández, reconocida por expandir la cobertura de los latinos en Hollywood, apodada como “La madrina del Hollywood Latino” por la revista MovieMaker Magazine, ha recibido muchos reconocimientos y ha forjado muchas alianzas a lo largo de los años, sobre todo con el mentor y ex editor de The Hollywood Reporter para promover la cobertura “crossover” de los latinos.

En su capacidad como directora ejecutiva de Latin Heat Media, una compañía multimedia cuya misión es crear contenido de latinos y sobre latinos para audiencias universales, Hernández tiene muchos roles, incluyendo la de editora de Latin Heat Entertainment, productora ejecutiva y coanfitriona de TheTRENDTalk Show, y cofundadora del festival al aire libre LATINAFest. Hernández fue nombrada recientemente miembro del Comité de Credenciales de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA) que produce los premios Golden Globe.

Además de dirigir su propia empresa de medios, Hernández cree en retribuir a la comunidad. Es miembro de los Consejos Asesores para Farmworker Justice y de Mexican American Cultural Education Foundation. Hernández ha sido reconocida por su esfuerzo como periodista con un Premio ALMA, un Premio Mujeres Destacadas de La Opinión,Hispanic Public Relations Association, Latina Style Magazine, Hispanic Lifestyle, National Hispanic Health Foundation, National Hispanic Media Coalition, la Ciudad de Los Ángeles, y el Festival Mujeres en el Teatro.


SOURCE: Latinx Newswire.
Disclaimer: GeorgiaLatinoFilmFestival.org was not involved in the creation of the content. Copyright Latinx News Wire 2021

Contact us

Get connected with us on social networks!

Like us on Facebook